sábado, 3 de noviembre de 2007

Matemáticos evangélicos esforzados

1. Leonhard Euler: Algunos de sus libros son: Tratado completo de mecánica; Instituciones de cálculo diferencial, Instituciones de cálculo integral. Trabajó con el análisis matemático avanzado, llegó a dar a la humanidad el cálculo complejo. El análisis matemático llegó a ser muy usado por la ciencia y la técnica.



2. Kart Gauss: Con su aporte se inicia el álgebra moderna. Gauss es uno de los tres más importantes matemáticos de la historia. Uno de sus grandes aportes fue la demostración del teorema fundamental del álgebra. También es importante su estudio de la teoría de los números. Alcanzó a elaborar una geometría no euclidiana, que se conoce como geometría diferencial. Hizo una curva de distribución de errores, que es muy conocida como Curva de Gauss, se ha utilizado en Estadística.




3. John Neper: Trabajó veinte años en la preparación de la tabla de logaritmos. Hoy los conocemos como logaritmos neperianos.

Es un ejemplo de disciplina y entusiasmo para el trabajo matemático. En él se combinó la espiritualidad como una gran inteligencia.
Los cristianos de nuestros días, también podemos ser gente espiritual y tener una inteligencia muy desarrollada.